This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

sábado, 4 de septiembre de 2010

¿QUEREMOS PAZ? PROTEJAMOS EL MEDIO AMBIENTE


Para garantizar la convivencia pacífica hay que proteger el medio ambiente. Así lo afirma el Papa Benedicto XVI en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, titulado: "Si quieres la paz, protege la creación".

En el , el Papa Benedicto XVI invita a todos los hombres a reflexionar sobre la necesidad de preservar el medio ambiente, cuya salvaguardia es “esencial” e “indispensable” para “la convivencia pacífica de la humanidad”.

El mensaje del Papa hace una referencia explicita a las palabras pronunciadas en 1990 por su antecesor Juan Pablo II sobre la «crisis ecológica» y «la urgente necesidad moral de una nueva solidaridad». Para Benedicto XXI, este llamamiento se hace hoy todavía más indispensable ante las crecientes manifestaciones de una crisis, que sería irresponsable no tomar en seria consideración.

¿Cómo permanecer indiferentes ante los problemas que se derivan de fenómenos como el cambio climático, la desertificación, el deterioro y la pérdida de productividad de amplias zonas agrícolas, la contaminación de los ríos y de las capas acuíferas, la pérdida de la biodiversidad, el aumento de sucesos naturales extremos, la deforestación de las áreas ecuatoriales y tropicales?

¿Cómo descuidar el creciente fenómeno de los llamados «prófugos ambientales», personas que deben abandonar el ambiente en que viven —y con frecuencia también sus bienes— a causa de su deterioro, para afrontar los peligros y las incógnitas de un desplazamiento forzado?

¿Cómo no reaccionar ante los conflictos actuales, y ante otros potenciales, relacionados con el acceso a los recursos naturales?








Luego de escuchar este video, escribe un comentario que responda a la siguiente pregunta:
Según el Papa Benedicto XVI ¿Qué es de vital importancia para tener un medio ambiente pacífico y saludable?

23 comentarios:

¡Hola a todos! dijo...

Hola chicas, ya pueden hacer sus comentarios a este artículo.
Frau Oly

Anónimo dijo...

Debemos de cuidar nuestro medio ambiente para poder vivir en un mundo de paz y saludable porque si contaminamos nuestro medio ambiente todo seria feo y contaminado y habrian problemas , conflictos por eso si quieres un mundo de paz cuida la creación.

Valeria Mendoza, 1 sec A

Anónimo dijo...

Luego de escuchar y ver el video, nos queda claro que la única forma de que el mundo alcance la paz y el progreso, es que cada uno de nosotros nos comprometamos a proteger nuestro medio ambiente. Sólo siendo solidarios con los demás, es decir, cuidando el planeta (el agua, la tierra, el aire, la biodiversidad, etc.) y evitando su contaminación, es que lograremos que todos los seres humanos gocen de una vida tranquila y plena, sin mayores diferencias y sin padecimientos y carencias. Este es el compromiso que todos debemos asumir, y el cual marcará la diferencia en los años por venir.
Noelia Peschiera Agüero
1º Sec. "A"

Anónimo dijo...

Creo que proteger el medio ambiente es nuestro deber, nuestro gran compromiso con dios, una de la tareas mas importantes para la humanidad, que sin embargo no le dan la menor importancia.
Una vez en la vida pensemos por los demás, porque ahora tal vez no lo vivas tu, pero si en el África, en la India, en diferentes lugares, pero mañana más tarde será tu hijo, tu nieto, y nuevas generaciones que vivirán en un mundo más que contaminado. Date cuenta es tu casa, es donde pasas tu vida, pero sin embargo no tomas en cuenta que tu casa tiene un problema, pero hasta ahora has dejado que ese problema se haga más grande, y tú sigues sin darte cuenta, la conciencia parece que es lo último en tu lista. Pues ahora tienes tiempo, pero apresúrate que el tiempo no es para siempre.
Mina Colmenares Hübeck
1 sec. A

Anónimo dijo...

Creo que es muy importante tomar conciencia de lo que está pasando en el mundo con el problema del calentamiento global, pero creo que eso, no es suficiente, también hay que actuar y hacer todo lo posible para que el mundo sea un lugar mejor para todos, animales, plantas y personas. El clima está cambiando, el mar y las aguas están contaminadas, cada vez más animales están en peligro de extinción, miles de árboles son talados diariamente. El problema del
calentamiento global es grave, pero si seguimos así, se pondrá mucho peor, y tal vez nosotros no lo vivamos, pero sí nuestros descendientes.
Nosotros tenemos la suerte de poder hacer algo, de actuar, porque luego, será demasiado tarde. Pensemos que el planeta no es sólo nuestro, también es de animales y plantas. Respetemos y cuidemos la creación de Dios, no la destruyamos, porque es nuestra casa, nuestro hogar, nuestro paneta.

María José Martínez
1 sec. A

Anónimo dijo...

Según lo escuchado, me parece que para poder tener un medio ambiente pacífico y saludable, debemos proteger la naturaleza y esto se pude lograr con proyectos políticos para aprovechar la energía solar y el agua, pero principalmente el deber lo tenemos nosotros, cada uno de los ciudadanos creando una nueva solidaridad.

Mariana Herrera Arboleda
1 sec. A

Anónimo dijo...

Tal como lo he escuchado, a mi me parece que para poder tener una medio ambiente pacífico y saludable, cada uno debe poner de su parte protegiendo la naturaleza y es muy fácil ya que puedes empezar haciendolo desde casa como por ejempo, apagando las luces de las habitaciones en las que ya no estemos o cerrar el caño cuando nos lavemos los dientes, etc
Si empezamos así vamos a poder ayudar con el medio ambiente y poder tenerlo pacífico y solidario!!!!!!!
Camila Aguirre Cuneo
1 sec. A

isabella naranjo chiabra 1 sec A dijo...

Despues de haber escuchado el video he refelxionado y me he dado cuenta de que, no esta bien como estan actuando muchas personas que no por que ahorita no lo estemos viviendo, no signiufica que no lo vamos a vivir debemos hacer que las personas tomen conciencia de sus actos. Muchas dicen hay es solo un papel pero si un millon de personas dicen lo mismo ya hay un millon de papeles.Por favor aun podemos hacer algo no hay que esperar a que sea demasiado tarde. Si en verdad queremos vivir en paz, empezemos TODOS a cuidar nuestra casa que es nuestro planeta.Ayudemosnos unos a los otros. CUIDEMOS LO QUE ES NUESTRO

Anónimo dijo...

Lo que nos trata de decir el Papa, es que es nuestra responsabilidad lo que esta pasando con el medio ambiente, y sino nos preocupamos en hacer algo las cosas van a empeorar.
Debemos de fomentar estas ideas para que todos tomemos conciencia y pongamos de nuestra parte en salvar a nuestro hogar.
Alessandra Espinoza Bensús 1 sec A

Claudia Kazakos dijo...

El Papa nos pide que defendamos la dignidad de la creación y que nos comprometamos a respetar la naturaleza para poder alcanzar la construcción de la paz.
Todos somos responsables de cuidar la naturaleza, porque todos vivimos de ella.
Los que contaminan más son los países más desarrollados, ya que son los mayores productores de CO2. Por eso el Papa también pide a la Comunidad Internacional que invierta en proyectos para aprovechar la energía solar y el agua, pero también dice que es la responsabilidad de cada uno.

Claudia Kazakos
1 sec "A"

Anónimo dijo...

Hola ;)

Debemos cuidar nuestro planeta para ser un mundo feliz y unido .
El papa dice que cuidemos nuestro planeta , la creación, respetando a naturaleza y dejar de contaminar. Todos somos responsables de cuidar el planeta y los principales culpables son los países mas desarrollados, ya que son los mayores productores de CO2.
Creo que tenemos que actuar rápido y ayudar al planeta .

Maria Claudia Mori
1 sec "A"

Anónimo dijo...

El Papa nos dice que para garantizar la convivencia hay que proteger el medio ambiente, tambien que si quieres promover la paz tienes que proteger la creación,que todos los ciudadanos son los responsables de proteger el medio ambiente y que la solución esta en manos de los ciudadanos.
Yo creo que deberiamos preocuparnos más por cuidar el medio ambiente y no contaminarlo y así tambien seriamos un mundo más unido.

Andrea Ballinas
1sec A

Mariana García dijo...

Nosotros debemos cuidar el medio ambiente para que todo en este mundo este bien.
Así como dicen que no debemos contaminar, ni ensuciar ni nada de eso, más bien deberíamos hacer todo lo contrario cuidar el planeta para tener una mejor vida en el futuro.

Mariana García Rivera
1 sec "A"

Anónimo dijo...

Me parece que es muy interesante este tema ya que, si no cuidamos el medio ambiente el mundo cada vez se va a ir poniendo peor, y para cuidarlo debemos poner todos de nuestra parte y colaborar, unidos y realmente proponiéndonos a lograr nuestra meta, que en este caso es cuidar el medio ambiente.

Valeria Campodónico
1 sec. "A"

Anónimo dijo...

El Papa Benedicto XVI nos dice que debemos organizar más proyectos políticos para ayudar al medio ambiente, es responsabilidad de cada unos de los ciudadanos proteger nuestro planeta, especialmente los países con mayor desarrollo. Para tener una medio ambiente saludable debemos ser más solidarios, empezando por cosas pequeñas como no arrojando basura a la calle.
Luciana Castro
1ro. Sec. A

Anónimo dijo...

Después de observar detenidamente este video me queda claro que lo más importante para tener un medio pacífico y saludable es siendo solidario y defendiendo la dignidad de la creación. Es cierto que gran parte de la responsabilidad de la contaminación la tienen los países mas desarrollados por ser los mayores productores de CO2, y la mayoría de gente culpa al gobierno por no actuar como es debido, pero cada uno de nosotros también tenemos la responsabilidad de proteger y cuidar nuestro planeta, si queremos tener un mundo limpio debemos empezar desde casa. Esta crisis ecológica solo se solucionará si todos somos solidarios y tomamos la medidas necesarias para no contaminar el mundo en el que vivimos. Tal vez nosotros no sentimos las consecuencias de la contaminación todavía, pero esta está avanzando poco a poco y va a llegar un momento en el cual nos vamos a arrepentir de no haber tomado las medidas necesarias de prevención a su debido momento si seguimos con esta indiferencia que muchas personas poseen. Una buena manera de proteger a nuestro planeta es ahorrando energía, apagando las luces cuando no las utilizamos y separando la basura en materia orgánica, papel, cartón, vidrio, plásticos y otros materiales reciclables para cumplir con nuestra tarea de proteger a nuestro planeta.
Adriana Ganoza
1ro. Sec. A

Anónimo dijo...

Nuestro máximo representante de la Iglesia, el papa Benedicto XVI nos pide que reflexionemos sobre la gran importancia de preservar el medio ambiente de nuestro planeta, ya que lo relaciona directamente con la paz de todos los que vivimos en él. Esto es una necesidad moral y de amor hacia la creación de Dios. El pide a las autoridades que hagan más proyectos políticos para promover la energía solar y el buen uso del agua. También invoca la solidaridad de todos nosotros para asumir un compromiso que nos ayude a combatir la crisis ecológica.
Francesca Zamudio
1 sec.A

Anónimo dijo...

Después de leer el texto y de ver el video he observado que el Papa benedicto XVI nos dice de que si queremos paz tenemos que proteger la creación, todos los ciudadanos somos responsables de la destrucción del planeta y si queremos vivir en un mundo mejor tenemos que arreglar lo que hemos hecho.
Alexandra Davis
1 sec.A

Anónimo dijo...

Despues de observar el video, y reflexionar, me parece muy importante que tenemos que cuidar el medio ambiente para poder vivir en un mundo mejor, sin problemas, sin contaminación, estando todos tranquilos y en paz.
Hay que protegerlo para poder llegar a buenas causas, segun el mensaje que nos dio el Papa Benedicto XVI, y para poder hacer esto, hay que hacerlo todos juntos, si todos se comprometieran, seria un mundo mejor, sin contaminación.
Las causas por las que tambien el mundo esta en peligro, es por la contaminación que producen las fábricas, los autos...
En casa tambien se puede ayudar mucho, apagando las luces cuando no las usas, cerrando el cañño cuando tampoco lo usas, y si esque hay uno fallado, llamar a alguien especial para que lo arregle; en las calles, tambien podemos ayudar, como por ejemplo, si te vas a trasladar de un lugar a otro, no es necesario ir en carro, tambien se podria ir en bicicleta o a pie, tambien, si vamos a deshechar basura, busquemos un tacho, no debemos tirarlo al piso, sino tambien estariamos contaminando.
Para que todo esto funcione y lleguemos a un mundo mucho mas tranquilo y sin preocupaciones, debemos cumplir estas reglas que siempre se dan, y tomar conciencia sobre lo que hacemos, y lo que esta pasando en el mundo.
Si quieres un mundo mejor, haslo tu mismo! y en algun momento lograras conseguir algo bueno.
Luciana Rubio Dammert 1sec."A"

Anónimo dijo...

El video nos dice que debemos proteger la creacion, con apoyo individual es decir "La solucion esta en manos de cada ciudadano".
Lo unico que se pide es mejor gestion de recursos y preyectos, para aprovechar energia solar y agua.
Por tanto en cada uno de nosostros se encuentra la solucion y el modo de preservar nuestro ecosistema, que viene a ser en si nuestra propia vida.

Maria Alejandra del Campo Zamudio 1sec."A"

Anónimo dijo...

kjxpfocksaidja´woa4koijmcfó{4{

Anónimo dijo...

el video es bonito

Gustavo Llave dijo...

Como siempre, el llamado del Santo Padre es actual y urgente de ser vivido por todo el mundo..., pero que triste es ver la POCA CANTIDAD DE PERIODISTAS que fueron a escuchar el mensaje en la sala de prensa del Vaticano (ver a partir del segundo 17 y mirar bien en el segundo 26 del video).
Si los medios periodísticos hicieran más eco a los mensajes del Papa, el mundo sería mucho mejor. Por lo pronto, empecemos por nosotros mismos, aplicando lo que se nos dice aquí.

Publicar un comentario