This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

martes, 11 de mayo de 2010

LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VEN


Casi siempre detrás de niños y muchachos agredidos y agresores está una familia débil socialmente o conflictiva o deshecha que no alcanza a dar seguridad e identidad.


Cualquiera sea la causa del problema, normalmente se crea un círculo vicioso: el niño tímido llega a ser todavía más temeroso, inseguro y vulnerable; el prepotente se refuerza en su agresividad. Estos comportamientos tienden a estabilizarse con la pubertad. También cuando parezcan actos banales, el dolor la angustia que provocan pueden hacer surgir problemas que perdurarán por toda la vida. Por esto, padres y educadores deben absolutamente percibir el problema e intervenir con decisión. También los niños que sufren mucho no hablan en casa por temor a perder la estima de los padres. Es importante por ello que los padres acostumbren a los hijos a hablar de la jornada escolar, de sus amigos, de cómo pasan el recreo y de lo que hacen en la calle.


El ejemplo es importante. Los niños se inspiran en los modelo que ven, por lo tanto, si los padres y los maestros tienen amigos, son cordiales y abiertos, es fácil que también ellos se comporten de modo análogo. Normalmente el ambiente escolar es el espejo del ambiente circundante.


La agresividad es un problema que tiene solución

con una efectiva colaboración

entre padres y educadores.



video










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada