This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

sábado, 24 de abril de 2010

LA COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA UN DIÁLOGO CONCILIADOR

Muchas veces hemos oído la palabra asertividad; ser asertivos, comportarse de forma asertiva. ¿Pero qué significa esta palabra?
Una de las definiciones que utilizamos es la siguiente:

"Respetar y expresar aquello que necesitas, sientes y piensas y obrar en consecuencia, sin pasividad o agresividad."

La asertividad es un comportamiento humano sumamente deseable, que se necesita para que haya una comunicación honesta y saludable. A veces lo llamamos “saber decir las cosas” o en el otro extremo, “no dejarse avasallar”, y nos referimos normalmente a ser capaces de pedir lo que es nuestro, sin necesitar pasar por encima de nadie ni dejar de decir lo que realmente pensamos por miedo a la reacción.

Es el comportamiento que se requiere para que haya resultados en que ambas partes ganen en las negociaciones, en la resolución de conflictos y en la vida familiar. El ser asertivo te permite encontrar una solución que satisfaga las necesidades de cada una de las personas dentro del conflicto, sin ceder de manera significativa.

Las personas asertivas consideran que todos los individuos tienen el mismo derecho a expresarse honestamente, demostrando que respetan a los demás tanto como a sí mismos. Por lo tanto, el comportamiento asertivo aumenta la autoestima y conlleva al desarrollo del respeto mutuo.
Te invitamos a ver el siguiente video a través del cual conocerás más acerca del comportamiento asertivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario