This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

sábado, 17 de julio de 2010

¿QUÉ ES CULTURA DE PAZ?



La cultura de paz es un conjunto de valores, actitudes y comportamientos que reflejan el respeto a la vida, al ser humano y a su dignidad y que ponen en primer plano los derechos humanos, el rechazo a la violencia en todas sus formas y la promoción y la práctica de la no violencia por medio de la educación, el diálogo y la cooperación.

Se manifiesta por la adhesión a los principios de libertad, justicia, solidaridad y tolerancia, así como la comprensión entre los pueblos, los colectivos y las personas. Asimismo, comprende los esfuerzos para la protección del medio ambiente para las generaciones presente y futuras; el respeto y el fomento de la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres; el respeto y el fomento del derecho de todas las personas a la libertad de expresión, opinión e información.

La educación en todas sus manifestaciones es uno de los medios fundamentales para edificar una cultura de paz. Desempeñan una función clave en la promoción de una cultura de paz los padres, los maestros, los políticos, los periodistas, los órganos y grupos religiosos, los intelectuales, quienes realizan actividades científicas, filosóficas, creativas y artísticas, los trabajadores sanitarios y de actividades humanitarias, los trabajadores sociales, quienes ejercen funciones directivas en diversos niveles, así como las organizaciones no gubemamentales.
Leer más...

viernes, 16 de julio de 2010

¡SURGEN LOS CONFLICTOS y... SURGE LA MEDIACIÓN!

Hola chicas. Anteriormente les comentabamos que los conflictos surgen a diario y que estos son normales, el reto es solucionarlos de manera adecuada. Les invitamos a observar lo que sucede entre Juanjo y Alberto y cómo... surgen los conflictos.





Ahora conociendo el conflicto te invitamos a ser parte de la mediación.






Nos gustaría saber qué opinas. ¿Qué te pareció la mediación que se hizo? ¿Hubo alguna actitud de los mediadores que te haya gustado? ¿Ayuda una mediación a solucionar el conflicto? ¿En qué casos crees que sería necesario acudir a una? Contamos con tus comentarios. Hasta pronto.
Leer más...